lunes, 27 de agosto de 2018

ACTIVIDADES AGOSTO



La localidad pixueta de Valdredo celebro el Lunes 6 de Agosto la festividad de su patrón "San Salvador·" , organizado por la Asociación de vecinos de la mencionada localidad ,unas fiestas de las mas antiguas de las que se celebran en el concejo. 

Cabe destacar que dichas fiestas se desarrollan siempre el 6 de agosto , una de las tradiciones que todavía conservan y demandan los vecinos, aunque sea día laboral como ocurrió este año al ser lunes. 

Los gastos de las fiestas se sufragan con los donativos de propios vecinos y las actividades que organizan los mismos , con el CAMPEONATO FÚTBOL 7 como evento principal, realizado recientemente. 

(bollu preñau , misa y verbena con las orquesta Alma Latina , Grupo Folixa el domingo 5 , Los Trovadores y Essencia el Lunes 6, completaron el cartel.

Las actividades continuaron a lo largo de la semana con actividades de cine al aire libre las tarde noche del miércoles y jueves a las 22,30 horas en colaboración con el Grupo montaña La Chiruca, con la proyección de las películas Wagner y El ultimo traje , en el campo de fútbol de la localidad. 

Y la VI RUTA NOCTURNA que se desarrollo el viernes 10 a las 22 horas por las localidades de Valdredo y Albuerne donde participaron cerca de 200 personas, los niños fueron los protagonistas, para culminar con una chocolatada y la película Cavernicolas sobre la media noche. 


Como atractivo de cine una semana más tarde el martes 14 a las 22.30 horas se proyecto la película EL ULTIMO INVIERNO , película presentada recientemente por el director natural del vecino pueblo de Lamuño Julio de La Fuente, donde se desarrolla parte de la película en La Concha de Artedo.