domingo, 14 de mayo de 2023

ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONOMICAS



Llegan las elecciones municipales y autonómicas, las mas importantes para nuestro pueblo , en estas fechas, los diferentes candidatos, nos visitaran ofreciéndonos grandes cosas , luego el futuro alcalde  realizara algunas y otras quedaran en el olvido.

Muy importante ir a votar, aprobar al actual, si piensas que lo hizo bien o darle un suspenso y dar alternativa a otra candidatura, ya sabes que el voto es secreto "TU DECIDES EL FUTURO"

En Valdredo entre otros temas como la mejora eléctrica de nuestro deposito suministrador de agua, que esta en fase de solución , solo falta una autorización de la empresa Paper (DONDE ESPEREMOS QUE LLEGUE PRONTO PARA COMENZAR LAS OBRAS), también se necesitan mejoras y soluciones a corto plazo como:

El saneamiento principalmente, que empieza a ser necesario.

Mejora de caminos , accesos a las fincas.

Mejora comunicaciones caminos interiores entre Valdredo y Albuerne. con Oviñsna y playa San Pedro de Bocamar 

Acceso estación Feve y mejoras horarios a nivel regional, parada de todos los trenes.

El polígono industrial , solución y legalización, donde entendemos que puede ser el futuro para fijar población en nuestro pueblo y concejo.

Sendas y atractivos turísticos como miradores en acantilados y ruta Entrecabos, como señalización.

Accesos a Valdredo ,mejora indicadores entrada pueblo, con paneles indicadores del callejero  y señalización de la ermita de San Salvador por el camino Santiago.

Mejora de nuestra área recreativa de La Treme, donde entendemos que se puede hacer eventos deportivos y culturales.

Mejora antiguo centro de ganado ,donde se pueden hacer cursos y charlas.

Parque infantil ,dado que debe ser el único pueblo que no lo tiene.

Zonas comunes con mejora o ayudas a la conservación, dado que los gastos lo sufraga la asociación en estos momentos, con una cuota anual de los vecinos (30 euros anuales por vivienda).

Esperemos que la próxima corporación, nos vaya intentando solucionar estos temas y otros que posiblemente vayan surgiendo a lo largo de la legislatura.


Mucha suerte a las cuatro candidaturas.

"PUXA VALDREDO"